A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variables should be assigned by reference

Filename: core/Loader.php

Line Number: 150

MOBI |

Cocinas: tendencias de diseño 2018

Ya estamos adentrados en el 2018 y ¿aún no sabes cuáles son las tendencias actuales? No te preocupes, aquí te mostramos los estilos y preferencias que han dominado este año en el mundo de las cocinas.

Ambientes abiertos

Las cocinas abiertas a la sala o al comedor son lo de hoy, esta tendencia está vigente desde hace tiempo pero este año sigue tomando fuerza. La cocina se ha convertido en un espacio de convivencia diaria.  

 

Islas y mesas

Hoy son cada vez más las cocinas con mesas o islas, que pueden incorporan la parrilla o el fregadero, que brindan espacio extra para cocinar y comer, fomentando la interacción y creando un ambiente social. 

 

Azulejos decorativos

Tanto en pisos como paredes, el azulejo retomó fuerza como tendencia en cocinas. Diseños del siglo XX y XIX, así como otros más modernos se usan para dar toques de color o texturas. También puedes usar materiales vinílicos o tapiz con texturas.

 

Concreto y madera

Estos dos materiales han ganado fuerza como tendencia en revestimiento de paredes, suelos y cubiertas, creando espacios sofisticados y modernos.  También es usual ver paredes rústicas de ladrillo descubierto o piedra. 

 

Estanterías abiertas

Las estanterías a la vista generan un ambiente moderno y dan la sensación de más espacio. Estos años se ha visto el surgimiento de gabinetes de vidrio y estantes abiertos que van del suelo al techo. 

 

 

Decoración ecológica

Incluir plantas decorativas, pequeños huertos o hierbas aromáticas es la tendencia actual. Además de hacer lucir genial tu cocina, generan frescura en el ambiente y un buen aroma, e incluso puedes cosechar tus propias especias, como menta o perejil.

Ahora ya tienes una mejor idea para diseñar tu cocina con las tendencias del 2018. Toma lo mejor para ti y lo que se acomode al estilo de tu hogar, seguro tendrás un magnífico resultado.

 

*Las imágenes que aparecen en el contenido de esta nota son ilustrativas.