A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variables should be assigned by reference

Filename: core/Loader.php

Line Number: 150

MOBI |

5 cosas que debes tomar en cuenta al remodelar tu cocina

La cocina es el corazón del hogar y uno de los lugares en donde pasamos más tiempo y hay más convivencia. Todos queremos tener una cocina espaciosa y con buen diseño, que nos invite a cocinar y pasar buenos momentos en familia. Por eso, a continuación te presentamos los 5 puntos que debes tomar en cuenta para que la remodelación de tu cocina sea un éxito.

Estilo                        

Una de las principales razonas por las que pensamos en remodelar nuestra cocina es porque queremos un cambio en el diseño. Para esto, debes considerar cuáles son los diseños actuales, los clásicos que nunca pasan de moda y qué estilo es el que quieres para tu cocina. Las posibilidades son infinitas, solo recuerda tomar en cuenta el ambiente que predomina en tu casa, para que tu nueva cocina se integre sin problemas.

Funcionalidad

Algo que no puedes dejar de lado y es de vital importancia a la hora de remodelar tu cocina es la funcionalidad. Debes tomarla en cuenta incluso por encima del diseño, en especial si usas tu cocina de manera regular. Tienes que pensar en los espacios, gabinetes e incluso tus electrodomésticos de una manera práctica. El punto no es solo que tu cocina luzca genial, sino que la puedas usar de una forma práctica y sencilla.

 

Espacio

El espacio que tienes disponible siempre es algo a tomar en cuenta. Si es pequeño debes buscar diseños que te ayuden a aprovecharlo al máximo. También es importante la forma, saber si tu cocina queda mejor con un diseño en “L”, en “U” o el espacio solo te permite tener uno lineal. También si es una habitación cerrada o es un espacio abierto conectado en el resto de tu casa, todo repercute para elegir el mejor diseño.

 

Iluminación

Algo muy importante para cualquier cocina es la iluminación. Detecta las fuentes de luz naturales, si son abundantes o escasas, esto es un punto a tomar en cuenta a la hora de elegir diseño y colores. Además debes planear dónde colocarás iluminación artificial, en la mayoría de las ocasiones un solo foco no es suficiente, aprovecha la oportunidad para crear la iluminación ideal.

 

Presupuesto

Por último, pero no menos importante, es saber cuánto puedes gastar y asignar un presupuesto. Con esto tendrás más claro en qué puedes invertir y tomar mejores decisiones. Recuerda que no siempre necesitas gastar mucho para tener resultados sorprendentes.

 

 

*Las imágenes que aparecen en el contenido de esta nota son ilustrativas.